viernes, 11 de septiembre de 2020

ASHES OF LOVE (Cenizas de amor)

Ashes of Love (chino: 沉沉 如霜; pinyin: Xiang Mi Chen Chen Jin Ru Shuang) es una serie de televisión china de 2018 basada en la novela Heavy Sweetness, Ash-like Frost de Dian Xian. Está protagonizada por Yang Zi y Deng Lun en los papeles principales. 

La serie se estrenó en Jiangsu TV a partir del 2 de agosto de 2018. 
A enero de 2019, la serie ha alcanzado más de 15 mil millones de visitas. 

 Sinopsis

La Diosa de las Flores muere después de dar a luz a una hija, Jin Mi; debido a que antes de morir, vio una profecía de que su hija sufrirá una gran prueba de amor dentro de los primeros mil años de su vida, le da a Jin Mi una pastilla mágica que le impide sentir y expresar amor romántico.  Esto hace que Jin Mi entre en un triángulo amoroso entre Xu Feng (Fenix), el Dios del Fuego y su hermano mayor, el Dios de la Noche, Run Yu; sin entender que le esta pasando, mientras la pastilla va resquebrajándose al sentir el profundo amor que le profesa Xu Feng y al que poco a poco va correspondiendo, hasta el punto de confesarse mutuamente que se aman.  Esto crea los celos en Run Yu, que se siente con el derecho de tenerla como esposa, al enterarse que Jin Mi es la hija del Dios del agua, el que antes de que ellos nacieran, se habia comprometido con el Rey del Cielo, padre de Xu Feng y Run Yu, a entregarla a Run Yu como esposa.  Jin Mi siente una amistad profunda con Run Yu, pero no siente amor por el, sin embargo ama a Xu Feng, escapándose constantemente para estar juntos.  Cuando la obligan a pasar la prueba para convertirse en inmortal, teniendo que bajar a la tierra y vivir una vida como humana, Xu Feng decide acompañarla, pidiendo a su tio Moon Inmortal,  que le ate con un hilo rojo a Jin Mi, con el fin de encontrarse con ella en el mundo humano. Cuando se produce el encuentro, los dos deciden seguir juntos y Xu Feng le pide que se case con el, a lo que Jin Mi termina aceptando, sabe que esta enamorada de el y la pastilla cada vez influye menos en ella, por lo que Jin Mi le espera cuando Xu Feng sale a luchar, con la intención de convertirse en su esposa, pero esta decisión va a ser truncada, cuando Jin Mi muere al probar veneno; cuando Xu Feng vuelve de la batalla y la encuentra muerta, decide quitarse la vida el también, pues no soporta vivir sin ella. Nuevamente en el mundo inmortal, Jin Mi que ya consigue ser nombrada oficialmente Inmortal, es engañada para que piense que su padre muere en manos de Xu Feng y en un ataque de ira mata a Xu Feng, en ese momento expulsa la píldora mágica. Desesperada por lo que habia hecho, se entera en una conversación que escucha furtivamente de Run Yu, que Xu Feng puede volver a la vida, para lo cual ella tiene que pasar una prueba y encontrar la Luz del cielo, que junto con un proceso, debe darle a tomar a Xu Feng. Junto a Moon Inmortal y Lord Puchi, sus amigos inmortales, sube la montaña para encontrar la Luz del Cielo, para obtenerla deberá sacrificar ver los colores y a partir de ese momento ver solo en blanco y negro, ella no lo duda y recoge la Luz del Cielo, que una vez procesada, lleva escondida dentro de ella hasta encontrar donde esta oculto el espiritu de Xu Feng; cuando lo encuentra hace pasar de su interior la Luz del Cielo, al espiritu de Xu Feng a través de un beso.  Xun Feng vuelve a la vida, pero no la encuentra porque en ese momento vuelve Sui He, la verdadera asesina del padre de Jin Mi y que esta enamorada de Xu Feng, cruel y despiadada no duda en intentar matar en variadas ocasiones a Jin Mi, para que no este con Xu Feng, a pesar de saber que el no la ama;  Xu Feng es revivido en el reino Demoniaco y al no poder volver al reino del Cielo, se queda alli como el Señor de los Demonios; en el fondo de su corazón sigue amando a Jin Mi, la cual se escapa constantemente para intentar hablar con el y aclarar lo que paso, a pesar de que Run Yu la deja encerrada en el palacio siempre, pues sabe que esta saliendo para ver a Xu Feng, pero siempre Moon Inmortal y Lord Puchi, logran romper el encantamiento y que ella pueda escapar, pero Xu Feng decide hacerla ver que ahora no es el mismo y le procesa un gran rencor, lo que hace sufrir a Jin Mi. Cuando un dia Xu Feng encuentra en lucha a Jin Mi con Sui He, Jin Mi le confiesa que fue Sui He quien vestida como el mata a su padre, el se queda pensativo y decide ponerle una trampa a Sui He para ver si es realmente asi.  Su Feng le dice a Sui He que se va a casar finalmente con ella, pero ese dia, Moon Inmortal y Lord Puchi, sin decir nada a nadie, ni siquiera a Xu Feng,  deciden llevar a Jin Mi al reino Demoniaco y hacerla pasar por Sui He, para lo cual traman dejar sin sentido a Sui He, y cuando se levante sera demasiado tarde, Jin Mi y Xu Feng ya estarán casados.  Asi hacen y al pasar la ultima prueba, en la piedra de la verdad, donde los nuevos esposos deben verter una gota de su sangre, para que la piedra vea si su amor esta hecho en el cielo o no son compatibles, Xu Feng y Jin Mi (el no sabe que es ella) derraman la gota de sangre de sus dedos en la piedra de la verdad, la cual declara que ellos tienen un amor eterno,  hecho en los cielos e imposible de separar.   En ese momento aparece Sui He diciendo que la han engañado y Xu Feng atónito, desvela el velo que lleva su ya esposa, para darse cuenta de que realmente se ha casado con Jin Mi; en ese momento,  Moon Inmortal le explica todo a Xu Feng: como Jin Mi paso la prueba para conseguir la Luz del Cielo y como a pesar de perder la vista de los colores y correr peligro su vida, ella lucha hasta encontrarlo y devolverlo a la vida y que Sui He haciéndose pasar por el, ha sido la asesina de los padres de Jin Mi; ante todo esto Xu Feng perdona a Jin Mi y le confiesa que siempre sabia que ella iba a verle y que sigue muy enamorado de ella.  Run Yu, al saber que Jin Mi se había escapado el mismo día que el también había decidido celebrar su boda con ella, la va a buscar al reino Demoniaco con un gran ejercito, para recuperarla, al verlos juntos, Run Yu reclama a Xu Feng que le devuelva a Jin Mi, a lo que Xu Feng le confiesa que ahora son esposos y Jin Mi le dice que nunca volverá al reino del Cielo, pues se queda junto a Xu Feng en el reino Demoniaco, Run Yu decide entonces atacarles, en la batalla Jin Mi grita para que no peleen, y finalmente decide sacrificarse para poner fin a la guerra. Cuando Xu Feng recoge a la malherida Jin Mi se da cuenta de que ella va a morir, Run Yu también se da cuenta, pide perdón y se va al reino del Cielo, del que ahora es emperador,  para no volver mas, mientras Jin Mi le dice a Xu Feng que le ama y muere en sus brazos, Xu Feng llora desesperado al perder a su amada y vaga por el reino Demoniaco pensando solo en ella; la reina de las Flores habla con el y le dice que hay una oportunidad de que ella renazca nuevamente, tras esperar 3 años en los que Xu Feng se retira a vivir con los mortales, Jin Mi aparece y le abraza, pero solamente por un momento volviendo a desaparecer, Xu Feng desesperado vuelve al reino de la Flores y la reina le dice que ella volverá pero no saben cuando, Xu Feng decide esperarla hasta que ella un dia se reencarne nuevamente.


 ACTORES PRINCIPALES: 

Yang Zi como Jin Mi (Reino de las Flores)

Su verdadera identidad es un hada de flores heladas de seis pétalos.
Hija de la Diosa de las Flores y del Dios del Agua. Es ingenua y altruista, pero no entiende el verdadero significado de "amor" debido a la píldora mágica que le dieron al nacer. Más tarde se convierte en la Diosa del Agua tras la muerte de su padre.  Ama profundamente a Xu Feng aunque al principio no entiende sus sentimientos.

Deng Lun como Xu Feng (Fénix) Reino del Cielo 
Segundo príncipe del reino celestial; el Dios del Fuego y Dios de la Guerra (Fénix). Se convierte en el Rey Demonio después de su resurrección de la muerte.  Ama profundamente a Jin Mi.

Luo Yunxi como Run Yu (Dragon de agua)

Primer príncipe del reino celestial; el Dios de la Noche. Apacible y tranquilo al principio, ama a su hermano Xu Feng, pero el amor de Jin Mi los separara y convierte en enemigos. Debido a su humilde nacimiento, pues no es hijo legitimo de la emperatriz del Cielo, nunca se ha ganado el respeto en el reino del Cielo desde joven. Más tarde se ve envuelto en una batalla política por el trono después de la muerte de su padre, y asciende al trono para convertirse en el Emperador Celestial.

Wang Yifei como Sui He (Pavo Real)

Princesa de la Tribu Pájaro. Orgullosa y arrogante, ejerce una gran responsabilidad en asegurar el poder dentro de la tribu pájaro. Siente un amor no correspondido por Xu Feng, lo que la lleva a cometer muchos actos crueles, animada y ayudada por la Emperatriz del Cielo.

Chen Yuqi como Liu Ying (Princesa Demonio)

Alegre y franca, una heroica guerrera. Tiene una trágica relación romántica con su guardaespaldas, Mu Ci. Amiga y defensora incondicional de Xu Feng y de Jin Mi.

Zou Tingwei como Qi Yuan/ Mu Ci

Guardaespaldas de Liu Ying. Se vio obligado a cometer malas acciones para la Emperatriz Celestial debido a su control y manipulación, pero sigue siendo amable y noble de corazón. Tiene una trágica relación romántica con Liu Ying.



RESTO DEL REPARTO:

Reino del Cielo.-

He Zhonghua como Tai Wei (Emperador Celestial – Dragon de Fuego)

Gobernante del reino celestial. Un hombre egoísta y posesivo que es experto en utilizar a otras personas para lograr sus objetivos. Padre de Run Yu y Xu Feng.  Amante de la madre de Jin Mi, de la que en principio cree que es su padre, hasta que se aclara todo y descubre que Jin Mi es la hija del Dios del agua.

Kathy Chow como Tu Yao   (Emperatriz Celestial – Fenix)     

Gobernante de la tribu Pájaro. Una mujer intrigante y cruel que causó la muerte de la Diosa de las Flores y que planea deshacerse de Jin Mi y Run Yu.  No duda para ello en asesinar a cualquier persona que se le ponga delante.  Enseña a intrigar a Suy He y la convierte en una persona igual a ella, manipula a Mu Ci para hacerle su servidor.
Xia Zhiyuan como Moon Immortal  o  Fox inmortal (Zorro Plateado)

Hermano menor del Emperador Celestial; Tío de Xu Feng y Run Yu. De personalidad traviesa y apariencia juvenil, está a cargo del amor y el matrimonio de todos los seres mortales e inmortales, a través de sus hilos rojos.  Xu Feng es su sobrino preferido y se compromete en todo momento para lograr unir a Xu Feng y Jin Mi como pareja.  Junto con Lord Puchi, acompañara a Jin Mi a la montaña para conseguir la Luz del Cielo y después conseguir llevarla al reino de los Demonios para casarse con Xu Feng, el sera el que haga que Xu Feng termine creyendo a Jin Mi, contándole por todo lo que paso, pues Xu Feng sabe que bajo esta personalidad traviesa de su tio hay una persona sincera y justa. Uno de mis personajes favoritos a parte de Xu Feng, Jin Mi y Lord Puchi.

Du Yuchen como Kuang Lu

Hija del inmortal Taiji servidor de palacio. Ella voluntariamente se convierte en subordinada de Run Yu porque se enamora de el, y permanecerá leal a él en las buenas y en las malas, hasta el final de los tiempos.
Sa Dingding como Yuan Ji
Una inmortal que está a cargo del destino de los seres humanos, y que preparara todo para que Jin Mi pueda bajar al mundo mortal en las mejores condiciones,  a pesar de la Emperatriz del Cielo, que desea que la vida de Jin Mi en el mundo mortal sea la peor incluso muera por lo que envía a Mu Ci y a Sui He.  Amiga de Moon Inmortal, este la convence para que Jin Mi pueda estar bien en el mundo mortal.
Zhang Junran como Lord Liao Yuan / Qin Tong
Guardia personal de Xu Feng en el mundo Inmortal y después en el mundo mortal, al que es obligado a bajar por Moon Inmortal, su lealtad a Xu Feng es grande y se convierten en grandes amigos.

Liu Haochen como Lian Chao
Hermano de Tai Wei (Emperador del Cielo), primer amor de Tu Yao (Emperatriz del Cielo), posee la Luz del Cielo y vive en la montaña, Jin Mi le da ver el color a cambio de la Luz Celestial para resucitar a Xu Feng.

REINO DE LAS FLORES

Zhang Yanyan como Zi Fen (Diosa del reino de las Flores)
Gobernante del Reino de las Flores. La madre de Jin Mi. Murió después de que su espíritu se disolvió debido a los ataques de fuego lanzados por la Emperatriz Celestial.  Amante del Emperador del Cielo y del Dios del agua, del que es hija Jin Mi.
Li Yixuan como Luo Lin (Princesa del reino de la Flores)

Maestra y Cuidadora de Jin Mi y en su momento de Lin Xiu y Zi Fen.  Ella ama a Jin Mi como su hija, pero es autoritaria, aunque en el fondo es cariñosa y amable, no entenderá en principio el amor de Xu Feng y sentirá que Jin Mi debería estar con Run Yu, pero al final al ver el amor de Xu Feng por Jin Mi se dara cuenta de que debía de haberlos apoyado mas, ella se encargara de mantener a Xu Feng con la esperanza de ver a Jin Mi cuando el se hunde porque ella no puede reencarnarse aun.

Furou Meiqi como Rou Rou / Qiang Huo
Duende de plantas suculentas. Amiga cercana de Jin Mi, que murió salvando a Jin Mi de los ataques de Qiong Qi, vive con Jin Mi convertida en un cactus, pero luego revive y acompaña a Jin Mi en su prueba mortal.

Ning Wentong como Lao Hu (Sprite de Zanahoria)
El anciano del Reino de las Flores, amigo de Jin Mi, que le teme a los conejos.
Zhong Sutong como Pequeña hada

Amiga de Jin Mi, que junto con Lao Hu cuidan de ella mientras esta en el reino de las Flores


REINO DEMONIO

Lu Yong como el rey Yan Cheng  (Gobernante principal del reino Demonio)

Yao Qingren como Rey Bian Cheng
Padre de Liu Ying y amigo de Xu Feng, un hombre honorable y de buen corazón, que quiere la paz y la justicia para el reino.

Song Yunhao como el rey Gu Cheng
Un hombre ambicioso que pretende usurpar el trono, matando a rey Yan Cheng.

Hu Mianyang como Qiong Qi
Una bestia feroz y legendaria que un dia ataco a Jin Mi y mato a su amiga Rou Rou, Lord Puchi la salvo en aquel momento, convirtiéndose en su amiga, pero Jin Mi aprovechara todos los momentos que se encuentre con la bestia para vengar a su amiga.


REINO DEL AGUA

Wang Renjun como Luo Lin (Dios del agua)
Verdadero padre de Jin Mi y amante de la madre de Jin Mi, tras a muerte de la madre de Jin Mi (Zi Fen) se ve obligado a casarse con Lin Xiu. Un hombre elegante y refinado que se mantiene al margen de los asuntos mundanos, pero que es leal y servicial con los necesitados.
Wang Yuanke como Lin Xiu (Viento Inmortal)
Esposa de Luo Lin. Una mujer amable y gentil que fue una buena amiga de Zi Fen y trata a Jin Mi como si fuera su hija.
Fan Mianlin como Su Li (Princesa Pez Dragon)

Señora del lago Dongting. Madre biológica de Run Yu, que lo dio a luz después de haber sido embarazada por el Emperador Celestial debido a su parecido con Zi Fen. Ella planeó durante años vengarse de la Emperatriz Celestial por matar a su tribu.

Liao Jingfeng como Lord Puchi / Yan You (Serpiente de Agua)

Después de ser desterrado del reino del cielo, Su Li lo adoptó y se convirtió en uno de sus ahijados.  Mujeriego y alegre, muy coqueto, le gusta bajar al reino mortal para estar con las mujeres.  Un gran amigo de Jin Mi que la ayuda en todo momento, aunque ella le gusta, pero sabe que Jin Mi esta enamorada de Xu Feng, por lo que solo la trata como amigo,  junto con Moon Inmortal, la acompañara a la montaña para conseguir la Luz del Cielo y después conseguir llevarla al reino de los Demonios para casarse con Xu Feng.  Se hace amigo de Jin Mi después de salvarla de los ataques de Qiong Qi hace miles de años.

Li Xuefeng como Rata Inmortal
Líder de los inmortales del zodíaco. El subordinado de Su Li, que la ayuda a recopilar información en el reino del cielo.

Calificación:

De todas las series de época fantásticas, vistas hasta el dia de hoy, esta serie ha recibido 10 en todas las personas de distintos países que la han visto.  No te pierdes en largas y aburridas escenas en la corte, la serie te va llevando y se va enlazando, construyendo una trama que te engancha desde el primero momento y te hace vivir junto con una gran serie de personajes fantásticos, todos con increíbles historias tras de ellos, que los convierten en buenos o malos, pero que no dejan indiferente al espectador.  En la historia de amor que viven Xu Feng y Jin Mi, y que se vuelve adictiva, el espectador se encontrara envuelto, vivirá momentos de verdadera tristeza hasta el punto de llegar a llorar y momentos de profunda alegría. Los protagonistas y el resto de personajes consiguen meter al espectador en la serie hasta el punto de que se convierte en un personaje mas, aflorando constantemente sentimientos en el espectador, no puedes dejar de tener sentimientos ya sean de una índole o de otra. He reido, pues hay escenas realmente divertidas, he llorado inmensamente junto a Xu Feng por el amor de Jin Mi, he odiado y a veces me he compadecido de Run Yu, me he preocupado y enfadado siempre que aparecía la odiosa Sui He y la emperatriz madre de Xu Feng,  tramando constantemente contra Jin Mi, he odiado y he perdonado, como digo esta serie no te deja indiferente. Los paisajes están llenos de fantasía y son realmente bellos, llenos de colorido y de efectos especiales fantásticos. En cuanto a la música, realmente preciosa, le da el toque preciso para los sentimientos que afloran en cada momento, realmente una belleza, que acompaña constantemente las escenas de los dos enamorados cuando están juntos y la tristeza de Jin Mi y Xu Feng cuando están separados.

Banda sonora

1. "Unsullied ( ) [24]" (tema de apertura) Hai Lei Jason Hong Mao Buyi (versión 1)

Sa Dingding (versión 2)

Jian Hongyi (versión 3) 5:25

2. "Upwards to the Moon (左手  ) [25]" (tema final) Yu Hong Sa Dingding Sa Dingding 3:50

3. "Sin paralelo en el mundo (天地  ) [26]" Yu Hong Sa Dingding Yang Zi & Deng Lun (versión a dúo)

Deng Lun (versión individual) 3:36

4. "Love Frost ( )" Yu Hong Sa Dingding Yang Zi

https://en.wikipedia.org/wiki/Ashes_of_Love_(TV_series)

Este drama fue un éxito comercial, ocupando el primer lugar entre las calificaciones de audiencia en su franja horaria y ha alcanzado más de diez millones de visitas. También recibió críticas positivas, con una puntuación de 7,7 en Douban. El drama fue elogiado por su historia desenfadada pero bien fundamentada, la alta calidad de producción de una hermosa cinematografía y un vestuario exquisito; así como el estrecho ritmo de la trama y la excelente actuación de los actores. Sin embargo, la serie también generó algunas críticas y controversias en torno a la decisión de la productora de utilizar una combinación de dos guiones, lo que complicó los créditos de escritura. Los rumores sobre el tiempo de pantalla adicional agregado para el segundo personaje principal masculino fueron luego refutados por el productor Liu Ning, quien declaró que un buen drama no debería girar simplemente en torno al protagonista masculino y femenino.

Versión Traducida en varios idiomas:

https://www.viki.com/tv/35817c-ashes-of-love

MUY RECOMENDADA.

No hay comentarios: